Reseña, Viajeros del viento Sonia Pericich

 

Viajeros del viento
Sonia Pericich





Virginia y Blas no se conocen, y a simple vista parecen no tener nada en común. Sin embargo, el destino tiene planes para ellos.

Él tiene nueve años; ella, once. El último recuerdo de ambos es estar cruzando el parque...

¿Dónde están ahora? ¿Cómo es que llegaron allí? Una aventura no planeada cambiará sus vidas y las de los habitantes de aquel pueblo oculto entre colinas. Y quizás, también la tuya.

Este libro en particular tenía largo tiempo queriendo leerlo y agradezco a Sonia que me haya enviado cortésmente una copia del mismo. Los que deseen pueden acceder a su blog y descargarlo en forma gratuita, pero los invito a que puedan hagan clic en el enlace Invítame un café y la apoyen, es una excelente escritora con una enorme imaginación y crea historias fabulosas como este cuento.

 En este libro puedes perderte o encontrarte. Ya me dirás, a tu regreso, lo que has ganado en el viaje.

Ahora sin más dilaciones les voy a contar mi opinión.

Si no conocen a la autora, los invito hacerlo.

Les comparto el enlace de la reseña que he realizado a otro de sus libros, la cual pueden encontrar aquí en mi blog.

https://lilygrafferty.blogspot.com/2020/07/8-santos-de-sonia-pericich.html

Desde sus propias palabras:

Nací el 20 de mayo de 1981 en la localidad de El Socorro, provincia de Buenos Aires (Argentina).

Comencé escribiendo poemas en mi adolescencia, quizás como muchos, pero pronto supe que necesitaba más.

Sin aferrarme a un género en particular, debido a mi afán de desafiarme, mis historias giran en torno a los eternos conflictos entre la naturaleza humana y las leyes impuestas por la sociedad —creencias, tradiciones y costumbres—, evidenciando mi espíritu analítico y crítico, carente de fanatismos.

Tanto en escenarios realistas como fantásticos, las acciones de mis personajes intentan provocar en el lector ese mismo espíritu, por lo que el suspenso y la sorpresa se vuelven elementos recurrentes en mis obras.

En 2019 fundé "Hoja en blanco", sitio para escritores y lectores, y trabajo como editora amateur para el crecimiento de la literatura independiente.

 Dicen que mi apellido acarrea el gen de la locura y la terquedad, pero yo prefiero llamarlo "Libertad".

 La historia es bella, entretenida y por sobre todo entrañable, nuestros protagonistas los cuales son niños de nueve y once años, son transportados a un pueblo mediante un tornado el cual los deja en este extraño lugar lleno de gente anciana, allí no existen los niños, ellos lo descubren y les causa un enorme asombro, no solo a ellos, sino que también a las personas que allí viven y parece que nunca han visto niños.

 

"Sus rostros estaban tan ajados y sus ojos eran tan fríos, que no le recordaron a otra cosa más que a las brujas de los cuentos.

La dejaron alejarse, atónitos frente a su ínfima figura y su estirada piel. Temían que tuviera alguna enfermedad, no era normal.

La niña intentó correr, pero el dolor de un golpe en su rodilla derecha se lo impedía. Apresuraba lo más que podía su paso en busca de refugio cuando escuchó que alguien le llamaba la atención desde detrás de un árbol desnudo. Era un niño, empapado y cubierto de restos de tormenta como ella."



Sonia nos invita a recorrer ese viaje junto a Virginia y Blas desde su niñez hasta que ellos también se convierten en ancianos.


La lectura es tan fluida que nos encontraremos terminando la historia de un tirón.

Me gustaron mucho las reflexiones que vamos descubriendo a medida que avanzamos en ella, y hace que nos replantemos ¿Qué es la felicidad?

 

Mi calificación: 5 📘📘📘📘📘

 

Redes sociales de la autora:

https://www.facebook.com/lola.montez.12327

https://www.instagram.com/hoja_en_blanco_taller/

https://soniapericich.blogspot.com/p/naci-el-20-de-mayo-de-1981-en-la.html

 https://cafecito.app/soniapericich

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios