Yo te vengaré, Begoña Gallego de la Iglesia Reseña

 Yo te vengaré.

Begoña Gallego de la Iglesia.


 

Nuevamente, la vida me da la infinita dicha de tener entre mis manos un libro de esta genial y super talentosa autora española.

Luego de amar y sufrir con su trilogía vampírica de Cazadores con alma, que si no la leyeron no sé qué están haciendo, que no corren por uno de sus ejemplares, nos regala una historia completamente diferente: humana, actual, emotiva e intrigante, cuatro buenos condimentos para no despegarnos de la lectura hasta el final. Yo te vengaré, es una novela romántica que entra dentro del género LGTB, con misterio, suspenso, amor, miedos, superación y crítica social.



Todo arranca con Nora, quien se encuentra en un punto de su vida donde está intentando encontrarse a sí misma. Vive como todos nosotros en una sociedad donde, aún hoy en día, el tema de la homosexualidad está muchas veces mal visto y donde hay demasiados juicios morales al respecto, cuando no debería ser así, ya que todos somos libres de amar sin importar si es de nuestro u otro sexo.

Deja su pueblo natal para dirigirse a Gijón, a fin de poder cumplir una promesa que le ha hecho a su padre. Buscando donde quedarse llega a un bar donde conocerá a Leire, una camarera que está intentando sobrellevar un reciente hecho de violencia homofóbica. Sus vidas se entrecruzarán al decidir compartir piso, sin saber que cada una tiene la meta de cumplir una promesa. Estas mujeres se unirán aún más al verse inmersas en los prejuicios y la violencia.

Nora tomará el toro por las astas y no solo intentará cumplir con aquello que prometió, sino que también ayudará a sus amigas, quienes son víctimas de agresiones por amar a quien otros consideran incorrecto.

Algo que disfruté mucho fue el hecho que la historia está narrada en primera persona y eso nos permite conocer aún más los sentimientos de cada uno de los personajes, podemos comprenderlos y empatizar mucho más con ellos. Y hablando de ellos, debo decir que están maravillosamente bien construidos. Con sus altas y bajas, miedos, dudas y aciertos.  

Nora me encantó, es simple y sencilla, pero por sobre todo real. Está atravesando un momento que a muchos les tocará por lo cercano si están viviendo una situación similar de autodescubrimiento.

Fiona es un personaje que me sorprendió por completo, al inicio la odié, pero luego llegué a conocerla y pude comprender el porqué de muchas cosas y actitudes.

Una novela con una fuerte crítica social, de lectura ágil, amena y realista que nos deja reflexionando.

Felicitaciones una vez más Begoña Gallego.


Mi calificación: 5📘📘📘📘📘

Dónde adquirir el libro: https://www.amazon.com/-/es/BEGO%C3%91A-GALLEGO-IGLESIA-ebook/dp/B09Z9BJ1S9/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Redes sociales de la autora:

https://www.instagram.com/cazadores_con_alma/

 

#begoñagallego #yotevengaré #lecturalgtb 

 


Comentarios