#WriTober reto día 8 #WritoberVentana

 

En el día 8 del reto #WriTober les comparto #WriToberVentana Microrrelato Concepto



Lily G. Rafferty

Aquella joven se había transformado en una obsesión para Ramiro, todos los días miraba a través de su ventana oculto en la penumbra, a su vecina, conocía sus movimientos al detalle: a que hora entraba o salía, que comía o con quien dormía. Jamás se animó siquiera a saludarla, vivía recluido en su casa, solitario y taciturno, su única compañía eran las fotografías que le tomaba a Belén y estaban por dispersas por su habitación. Había llegado a recortar imágenes de revistas con parejas y reemplazado sus caras por la suya y la ella.

***

 

Esa noche, estaba sumamente molesto, aquel joven la visitaba demasiado para su gusto, esto empezaba hacerlo sentir amenazado, debía hacer algo al respecto.

Como siempre mirando desde su ventana, esperó que saliera, vio como al despedirse la besó, esto lo enfureció mucho más, tomó la pistola que estaba en el cajón de la mesa de luz y bajó. Cuando el muchacho dobló la esquina en dirección a su vehículo, sin mediar palabras le disparó dos veces, gritos, lo sorprendieron al voltear la vio, frente a él Belén corría con el celular del joven en su mano, quien aparentemente se lo había olvidado y ella en un intento por devolvérselo fue testigo de su muerte, o mejor dicho su asesinato.

Sin saber que hacer, preso de la desesperación se disparó.

Todos le decían a Belén que ahora estaría segura, era impensado lo que aquel sujeto pudiera haber hecho, pero por suerte estaba muerto.

***

 

Semanas después. Una noche llovía copiosamente, bajo del taxi y se apresuró a entrar a su casa, estaba cansada y empapada, justo antes de abrir la puerta su celular sonó, alguien del otro lado le decía:

—Voltéate aquí estoy.

No reconoció la voz de quien la llamaba, por lo cual giró intrigada.

—¡Hey aquí! —La misma voz del teléfono le gritaba, ahora desde la otra acera, pero allí no había nadie, al subir su mirada notó, Justo detrás de ella aquella ventana a Ramiro que con una rosa en su mano la saludaba.

Comentarios