Mermelada de estrellas, las cinco noches 1 René Valdez

·    

        Mermelada de estrellas, las cinco noches 1 

René Valdez





     René Valdez Ramos nació en Sonora, México, en 1993. Se licenció en educación secundaria con especialidad en español y posteriormente se dedicó a impartir clases y escribir obras de ficción para el público joven. Actualmente, trabaja en la saga Mermelada de Estrellas.





La hermana de Ariel padece la enfermedad de los huesos de cristal. Cierta ocasión descubre que sus manos mágicamente empiezan a volverse de ese material. Tras reunirse a la medianoche con un anciano vagabundo, Ariel acepta el trato de servirle como cazador de estrellas durante cinco noches, a cambio de que aquel evite que la cristalización humana avance por el cuerpo de la niña y la transforme en un objeto inanimado. Para robar astros, Ariel deberá emplear diferentes estrategias de caza. Con todo, sostendrá también una pesada incertidumbre: ¿dejará el cielo vacío para siempre, o permitirá que la enfermedad siga su rumbo natural y su querida hermana perezca? Como si esto fuera poco, descubre que el vagabundo ambiciona estrellas por una oscura razón. Su secreto está vinculado con la existencia de otros universos y la desaparición de varios muchachos de la ciudad en el último mes.

Como amante de la literatura fantástica, puedo decirles que este libro me ha ENCANTADO, Si y lo escribo en mayúsculas porque es fabuloso.

La imaginación que tiene su autor es increíble, los personajes entrañables, me ha hecho sufrir mucho con todas las desventuras que le ocurren al protagonista, pero en definitiva como dice el dicho, todo tiene una razón de ser.

“Había una vez, un joven narrador

de
historias que se volvió cazador,

con
tal de salvar a su hermana

de
convertirse en cristal”


Ariel, en su desesperación por salvar la vida de su hermana, hará un trato algo complicado un viejo "curandero" que dice tener la solución, pero como todo tiene un precio él tendrá que pagarlo si quiere salvarla, y tendrá cinco noches para conseguirlo, y guardarlo en el frasco vacío de mermelada.

La evolución de los personajes es excelente, y sumado a lo ágil que se lee, la trama que es muy buena, hace que lo leas de un tirón. Otra cosa que me dejó maravillada son las ilustraciones que tiene en su interior, ahí también logró llegarme al corazón, ya que es un recurso que me gusta mucho utilizar en mis historias, puesto que vuelve más atrapante, la experiencia para el lector.

Ahora solo queda esperar a la segunda parte que estaré más que emocionada por leer.
Mi calificación: 5 📘📘📘📘📘

Dónde pueden adquirir el libro:


Redes sociales del autor:



 


 


Comentarios