A ti...

 


He vuelto a ingresar a tu estudio, aún no me acostumbro a convivir con tu ausencia. Respiré hondo intentando encontrar algo de valor en mi interior el cual me permitiera entrar sin derramar ninguna lágrima. Todo está igual, las cosas permanecen acodadas sobre el escritorio debajo de la ventana, como en una escena que ha quedado congelada en el tiempo, la laptop está abierta, tus gafas descansan sobre el teclado, y algunas notas en tu libreta con mensajes que quedaron sin responder.

Cierro los ojos, y puedo volver a oler tu perfume, el cual ha quedado impregnando en cada uno de los objetos que me rodean. Al abrirlos, miro a mi alrededor, buscándote, y ahí estas, te veo, junto a la mesa luminosa, sonriendo mientras sostienes la cámara, la cual llevas hacia tu rostro para hacer una toma... Pero te desvaneces demasiado rápido, y no puedo decirte nada.
                                                                                ***

Todavía recuerdo tu expresión cuando lograste comprar la primera, Canon, te brillaban los ojos, eras como un niño que recibe en navidad ese regalo tan esperado, la miraste por horas, limpiaste cada lente con el paño, y colocaste todo en un metódico ritual dentro del bolso. Desde ese momento formarían un solo ser... Una unión indisoluble. Era impensado verte salir sin tus equipos, podías olvidar cualquier cosa, pero nunca tus cámaras y lentes, ellas iban contigo a donde fuera que te dirigieras.
                                                                              ***

Te extraño, pero aún más tu sonrisa, la cual hacía que pudiera olvidar hasta la pena más profunda, el aroma a café que impregnaba la casa cada mañana, y la vida que teníamos juntos. Quedaron tantas cosas por hacer... Lugares por visitar, y sueños por cumplir. Te has ido... Y debo convivir con ello, armarme como si fuera un rompecabezas, uniéndome con mucha cinta, para que mis partes no se separen y, terminen desmoronándome cayendo al suelo cuando la tristeza me desborda y arrastra corriente abajo.
♥♥♥

Comentarios