Reseña, Asesinos en la oscuridad de Nadia Rhoswen

 Asesinos en la oscuridad



Booktrailer:

Género: novela negra. 185 páginas

Conocida como Nadia Rhoswen, es fotógrafa, modelo y youtuber (donde sube speed art, de ediciones de fotos). Publica su primera novela negra, con un toque de humor y amor, donde no dejará a nadie indiferente. Está actualmente sumergida en otra nueva obra llamada Captunindote, que trata sobre una novela rosa y juvenil, basada en la época actual.

Sinopsis:

Me llamo Nellya Bennett, soy estudiante de Criminología en la universidad de Faylon y perdí a mi padre a los 8 años cuando salíamos del cine. Esa sonrisa de mi padre, la que más quería la perdí en el recuerdo. Solo busco respuestas a la muerte de mi padre, por eso soy quien soy cada día. ¿Podré trabajar en una comisaría? ¿Seré capaz de arrestar a asesinos? ¿Vengaré la muerte de mi padre?

Mi reseña:

En este libro, conoceremos a Nellya quien nos narra en primera persona su historia.

Una clase como tantas en su universidad, la foto de una escena del crimen y un hallazgo casi imperceptible en la misma que nadie parecía haberse percatado salvo Nellya, la llevarán a involucrarse en la resolución de algunos casos policiales.

Tenemos una protagonista muy al estilo Sherlock Holmes, observadora y perspicaz, pero infantil. Vive junto con su perro  Arrow. Si bien no le cuesta sociabilizar suele pasar su tiempo en casa sola, junto a su fiel mascota.

Dayron es una policía, serio y severo en su trabajo, no le gusta que le hagan bromas, la relación entre ellos comienza a tornarse fatal, ella es una novata y cada vez que puede se lo hace notar. La tensión sexual entre ellos irá en aumento.

El capitán Eyron fue compañero de su padre, y ayudará en la investigación por su crimen, la cual está plagada de misterios y hechos que algunas personas no desean salgan a la luz.

Buffy la forense, y de a poco comenzará a encariñarse con la protagonista.

Roi un joven agente que hará todo lo posible por robarle su corazón, y pondrá nervioso en varias ocasiones a Dayron.

Los crímenes iniciales se resuelven algo rápido me hubiera gustado que las historias estuvieran un poco más desarrolladas y que el lector fuera desgranando las pruebas para así poder sacar sus propias conclusiones a medida que los hechos se suscitaban. El ritmo por momentos se vuelve demasiado veloz para lo que es el género policial. Tal vez si solo se hubiera centrado en un solo crimen esto no sería así, más cuando no estamos hablando de asesinos en serie o cuando los casos no están interconectados entre ellos, me hubiera gustado más profundidad, provocar mayor cantidad de dudas e incertidumbre, así como ajustarse más a la realidad en lo que se refiere a terminología policial, forense y metodología de la  investigación.  Se muestra a Nellya casi como una policía veterana cuando en sí es una joven estudiante,  se la ve demasiado desenvuelta.

La historia es amena y entretenida, hay varias cosas que pulir y no terminan quedando claras, no quiero hacer spoilers por lo cual no me explayaré más en este comentario, como todo autor novel es el inicio de un largo y no lo dudo fructífero camino. Espero en el futuro leer otros títulos de la escritora.

Mi calificación 3

 

Dónde pueden adquirir el libro:

https://editorialcirculorojo.com/asesinos-en-la-oscuridad/

España incluida islas

Pedir ejemplares a la autora IG o FB @escritora.nadiact 


 

 

 

 

 

 



Comentarios