#WriTober reto dia 1 y 2 #WriToberLaluna/ #WriToberCasaencanda.

 El grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/LITERART me ha invitado a participar de este genial reto el cual se desarrollará durante todo el mes de octubre,  con el motivo de celebrarse Halloween debemos subir cada día un relato que sea relacionado con la siguiente temática.


Les comparto los microrrelatos del día 1 y 2.



#WriTober La luna.

Microrrelato. Lily G. Rafferty

Buscando refugio ingresé, la única luz que iluminaba el recinto era la de la luna que ingresaba por las ventanas, dejé mis cosas en el suelo e hice fuego para calentarme. El lugar parecía ser una vieja bodega abandonada, no era la mejor opción, pero cuando no tienes otro lugar para dormir, cualquiera es bueno antes que afrontar la fría noche a la intemperie.

La luna llena era brillante. A pesar de que el invierno empezaba a hacerse notar, me permitió disfrutar lo poco que había logrado conseguir hurgando en la basura. Cuando hube terminado mi improvisada cena, agregué un leño más a la hoguera y me acomodé para intentar dormir. De pronto, una gélida ráfaga apagó el fuego, todo mi cuerpo comenzó a estremecerse. La luz se extinguió.

En ese momento sentí que no estaba solo... algo estaba allí frente a mí, podía escucharlo arrastrándose y acercarse emitiendo un extraño sonido, traté de escapar lo más rápido que mis piernas me lo permitían, y antes de cruzar la puerta me tomó de los pies y caí, comencé a patear para intentar zafarme, lo escuchaba gruñir y reptar. A tientas con mi mano tomé algo que creo era un trozo de madera, lo golpee una y otra vez, mientras sentía como iba clavando sus dientes en mi tobillo. Temí que ese era mi fin, el dolor aumentaba y sentía como la sangre se escurría hacia mi zapato. Luchaba contra algo que no lograba ver, logré aferrarme a una de las columnas y, con las pocas fuerzas que me quedaban me incorporé, allí parado bajo amparo de la luz de la luna, ya, fuera de las bodegas, vi como aquello que me atacaba, emitió un chillido que resonó por todo el lugar, desapareciendo al tomar contacto con la luz, escapé como pude, sin mirar atrás.

Desde ese día evito pasar por allí, he decidido dormir bajo las estrellas, prefiero morir congelado en la calle, a enfrentarme nuevamente a algo parecido a lo que me atacó esa noche en aquel lugar.

Casa encantada:  Lily G. Rafferty

#WritToberCasaencantada



El anuncio era por demás tentador, una excelente casa a un muy buen precio.

—Los dueños desean incluir los muebles y demás objetos que están en la propiedad, viajaron de manera urgente al exterior. —La empleada de bienes raíces, sonaba muy convincente del otro lado de la línea telefónica.


—Deme unos minutos, voy a consultarlo con mi esposa y vuelvo a llamar. —Andrés cortó la comunicación. Nunca dejaba pasar una buena oportunidad, y sentía que está lo era, si bien, la decoración y los muebles no eran de su agrado, pensó que podían venderse luego.

***

Paula recorrió la casa, y lo primero que le llamó la atención fue encontrar pertenencias de los anteriores dueños, ropa, calzado, fotos incluso documentos en los cajones, además, la nevera y la despensa estaban llenas de alimentos.

El sonido de una caja musical la sorprendió de repente, llevándola hasta el cuarto infantil, ahí sobre la cómoda un carrusel giraba, pero al acercarse este se detuvo, pasos detrás suyos la hicieron voltear... Estaba sola, extrañada salió y pudo ver que Andrés ingresaba desde el jardín.

—Que raro es todo, parece como si hubieran huido, ¿quién se muda y deja todo, recuerdos y papeles importantes?

—Paula, no seas paranoica, escuchaste a la vendedora debieron viajar con urgencia, seguro hay una explicación, junta todo en algunas cajas y vemos de enviarlas a la oficina del agente.

***

Luego de acomodar un poco el lugar cenaron, y como el cansancio los empezaba a invadir, decidieron que era hora de descansar. Apenas entrar al dormitorio, música que provenía de la sala empezó a escucharse, acompañada de un murmullo, era como si una fiesta estuviera realizándose.

Bajaron cautelosos, ante la duda si había entrado alguien a la propiedad, pero para su sorpresa al llegar, no encontraron a nadie. Todo estaba en silencio.

***

 

Las risas de niños que correteaban jugando atravesando el corredor, hicieron que Paula se despertará a mitad de la madrugada, fue hacia la puerta apoyó el oído antes de abrirla, y en ese momento un susurro a su lado, le dijo:

—¿Quieres jugar conmigo?

 



Comentarios