Experiencias de una taxista De María de las Mercedes Gasparrini.

 

Reseña: Experiencias de una taxista
De María de las Mercedes Gasparrini

Un viaje en compañía.

 

 

El hecho que me haya decidido a escribir este libro es porque, entre todo lo injusto que hay en este mundo, también se piensan y se hacen cosas injustas contra los TAXISTAS. Y, de alguna manera, alguien tenía que demostrar nuestra realidad.

Pienso que cada uno de los mortales tendría que dar a conocer los pros y los contras de sus actividades (como yo intento en estas páginas), para que todos podamos comprender las controversias que se suscitan en cada Oficio, trabajo, tarea, profesión, actividad...

Y, desde nosotros mismos, colaboremos para la construcción de un mundo mejor…
María de las Mercedes Gasparrini es de nacionalidad argentina. Nacida en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es TAXISTA… Y muchas cosas más, una mujer sumamente creativa que desarrolla varias actividades en su tiempo libre, artesana, pintora de estatuas, paisajismo, bonsái, y además fotógrafa de naturaleza. Un excepcional combo.



Mi reseña:
Como ya les adelanté al inicio, Mercedes es taxista, una mujer que trabaja en una ocupación de hombres y rodeada de hombres, ella en su libro de relatos nos narra sus vivencias en un mundo tan complejo y con sus características tan distintivas.

Ser taxista y asociarlo al "machismo" es muy común... A veces cuesta que a una la acepten como compañera y uno debe ir de a poco ganándose el respeto y la confianza.

Conoceremos sus intrincados recovecos y las diferentes experiencias vividas a lo largo de sus años frente al volante.

De este libro, hay dos cosas que me gustaría resaltar, una de ellas es la maravillosa simpleza con la cual está narrado, y a pesar de utilizar un lenguaje cotidiano el cual refleja como es ella, con frases que lograrán arrancarnos una sonrisa.

 
¿Y cuándo uno hace veinte cuadras por un llamado y el cliente "vivito y coleando" se fuga con el vecino que ha sacado su coche? Te acuerdas de su TATARABUELA, y toda la PARENTELA junta que no es poco... ¿Son o se hacen? ¡Dios los cría y ellos se juntan!


Cada historia que plasmó en el libro tiene su condimento especial, algunas vividas en primera persona, y otras evocadas de situaciones compartidas por compañeros, presentes o ausentes, a los cuales les rinde homenaje.
Los relatos  de misterio y fantasmas, infaltables al transitar las calles oscuras y desiertas de cualquier ciudad, estarán presentes. 

Disculpe ¿me puede indicar hacia dónde vamos? Silencio absoluto... Reitero la pregunta, por si no me había escuchado y nada... Entonces insisto dándome vuelta para mirarlo a la cara, pero no estaba...

Lo siguiente que me llamó la atención es la fotografía, en cuanto abrí las páginas del libro me enamoré de esas bellas postales de la increíble ciudad de Mar del Plata.

Cuando avancemos en la lectura habremos podido realizar un viaje imaginario a bordo de su taxi, y junto a ella recorreremos la calle, las historias y la vida que se mueve sin descanso en un destino turístico tan popular para los argentinos.

Reconoceremos aquellos trabajadores del asfalto, que muchas veces son nuestros psicólogos, consejeros, choferes de ambulancia, parteros, curas o porque no héroes. Nunca lo pensaron ¿verdad?

 

Me quedo esperando adentro del coche, y la mujer no aparecía... Decido bajarme del auto para averiguar que pasaba, y la veo en una roca queriéndose tirar al mar... Corro, bajo hasta donde estaba y trato de que desista con su actitud, pero ella "quería morirse"



Gracias Mercedes por regalarnos este viaje y tu compañía, por mostrarnos una realidad que muchos desconocemos, y por sobre todo porque tu genial prosa, que a pesar de como tu misma te calificas, y anclaras al hablar de tu libro no eres escritora, sino que escribiste un libro, puedo decirte que te equivocas, porque si lo eres, solo un verdadero escritor puede volcar de esta manera las historias en el papel.
Un libro sencillo, corto y que se lee en un rato.
EXPERIENCIAS DE UNA TAXISTA quedará como un gran ejemplo y recuerdo latente de un oficio arriesgado, de un trabajo solitario expuesto a la deriva de distintas situaciones, de una tarea para los hombres, pero muy bien llevada por una MUJER... Como en tantos otros casos. 

Mi calificación: 3 1/2 de 5 🚖🚖🚖🚕 Hoy no son libros por obvias razones. 

Dónde podemos adquirir el libro:

https://namaste-autopublicados.com.ar/?product=experiencias-de-una-taxista

Redes sociales de la autora:

https://www.facebook.com/mercedes.gasparrini


Foto del diario La Capital de Mar del Plata.

 

Comentarios