Reseña "Somos dos" Belén Franco.


Hoy quiero compartirles la reseña del libro de la autora española Belén Franco.
"Somos dos"
Cuando la vida nos obliga a dar vuelta la página.

Somos dos (Spanish Edition) by [Belén Franco]
                           Biografía

Ana Belén Franco Nonay, nació en Zaragoza, estudió Profesorado de Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza, pero no ejerce de profesora, se ha dedicado a hacer trabajos administrativo-comerciales.
¡Somos dos! es su primera novela y próximamente saldrá a la luz la segunda. Le encanta leer novela romántica y ello fue lo que la animó a escribir una, siempre había sido su ilusión.
Después de una etapa bastante dura en su vida —falleció su madre a la que dedica la obra—, surgió esta novela, que fue escrita en cuatro meses.
Cuando escribe, ella misma nos revela que se enamora de sus personajes. Son ellos los que van marcando la historia, quedando al margen como mera espectadora:
«Es como si ellos mismos me dictaran lo que tengo que escribir, yo pienso una idea, pero son ellos los que me dicen a dónde se dirige la historia. Quería escribir una novela en la que por encima de cualquier adversidad y contratiempo triunfará el amor».
Como ella dice y es su máxima actual para toda su vida: «Ser felices es lo más importante. Agradecer todo lo que nos pasa en esta vida, sea bueno o malo, y disfrutar con todo lo que se hace. Espero que os guste».
La historia es relatada en primera persona por su protagonista Henar una Joven que ha pasado de un amor casi de novela a la más absoluta decepción, se ha enamorado de su jefe Rodrigo, un hombre guapo e interesante, pero como no todas son rosas en su vida, descubre que le ha mentido,  y todo sale a la luz cuando su esposa se entera del amorío y prende todo fuego, Henar quien  fue víctima de un gran engaño ya que desconocía que él estaba casado, y peor aún con la presidenta de la empresa para la cual trabaja, es terriblemente humillada por aquella mujer despechada y despedida de su trabajo de la peor manera acusándola de ladrona, y con un proceso penal encima.
Henar quien necesita tomar aire, viaja al pueblo donde paso su infancia para quedarse en la casa de su hermana gemela Esther, una muchacha dulce, servicial y siempre dispuesta ayudar a los demás, quien ha montado con mucho esfuerzo una coqueta patisserie que tiene a todo el pueblo enamorado de sus deliciosas confituras. Ambas hermanas a pesar de ser gemelas son muy diferentes en su forma se ser, como ven la vida o las decisiones que toman.
Con Henar me ha pasado algo extraño mientras leía el libro, porque había momentos en los cuales me exasperaba mucho como era, llena de actitudes infantiles que la llevan a tomar una y otra vez malas decisiones, y complicarse la vida en algunos casos sin necesidad.
Cuando Henar llega al pueblo conoce a Mateo, un hombre amable, servicial y muy cariñoso. Padre de dos niños a los que quiere con locura, separado desde hace un tiempo debido a que su esposa lo ha engañado. El detalle en la historia es que Esther su hermana está completamente enamorada de Mateo, y surge un pequeño problema porque apenas lo conoce Henar se siente atraía a él, y de apoco ese sentimiento es correspondido por Mateo. 
Todos estos sucesos ocurren para mi demasiado precipitado ya que no creo que en una semana puedas olvidar un amor y cambiarlo por otro así de repente, pero como es ficción es completamente válido. También siento que hay un par veces que la trama vuelve de manera innecesaria al pasado y relata hechos que no son significativos para el ahora de Henar.
La novela toca muchos temas para la reflexión como son la muerte, el amor, los celos, la traición, la amistad y la venganza.
En si el libro me ha gustado, es fácil de leer tiene muchos condimentos que lo vuelven interesante y como toda novela romántica no faltan las escenas eróticas, pero debo aclarar que están tratadas de manera muy sutil y delicadas.
La vida y las decisiones de Henar llegan a un punto donde debe hacer un alto y replantearse cómo continuar. El final ha sido sorprendente, añade a la trama un par de escenas surrealistas dando un giro inesperado al argumento ya de por sí bastante lleno de reflexiones. Hay un par de escenas que siento están colocadas para dar un toque de romanticismo extra a la historia  como en la cual Mateo ingresa al quirófano, algo que es imposible si lo pensamos en la realidad que esto pudiera ocurrir, ya que no se lo permitirían por cuestiones de bioseguridad.
Toda la historia está acompañada por canciones las cuales la autora nos comparte en una bella playlist de Youtube.
Mi calificación: 4 📗📗📗📗
Dónde pueden adquirir el libro:
Redes sociales de la autora: 
 #amor #gemelos #celos #lealtad #novelaromantica #madre #pasión # volver #sentimietos #pueblo #Somosdos  



Comentarios

Publicar un comentario