Reseña: "Las tantas que hay en mi" de L. V. Velazquez


"Las tantas que hay en mi" de L. V. Velazquez

Las puertas deben abrirse, aunque no querramos.
Las tantas que hay de mí (Spanish Edition) by [L. V. VELÁSQUEZ]

Su autora: L. V. Velásquez, nació en el occidente venezolano en 1974. Allí creció en el seno de una familia para la que las letras siempre han sido razón de admiración, cohesión y amor, motivo por el que se convirtió en una ávida lectora desde muy temprana edad.
Ensayó con poesía y cuentos cortos durante su adolescencia, pero no fue sino hasta sus años universitarios cuando se atrevió a experimentar la narrativa, impulsada por la vital necesidad de expresar un complejo universo interior silenciado por el miedo. Sus textos tienen un acento trágico y un tono introspectivo y reflexivo que revelan su forma única de entender el mundo diseccionando y analizándolo todo a su alrededor.

Reseña:
Nos muestra una atormentada Dana, marcada por una infancia y adolescencia dolorosas que le impiden relacionarse con quienes la rodean, muy especialmente con Sebastián, que le brinda su apoyo incondicional y toma la figura del hombre perfecto, ese que todas en algún momento de nuestras vidas deseamos tener a nuestro lado.
Dana Es una joven extremadamente dura con ella misma, inmadura emocionalmente.

"Entiendo que haya pensado alguna vez que debía protegerme, todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas que alguien nos proteja, nos guarde o nos esconda si nos quedamos sin fuerzas, si nos rendimos, si caemos con tanta fuerza que no somos capaces de levantarnos y él lo sabía muy bien."
La trama nos mostrará un mismo camino que interpretarán y narrarán desde sus más íntimos puntos de vista, ahí podremos conocerlos  en detalle y entender que ven, sienten y viven, Dana y Sebastian.
Ella completamente nublada por su complejo y neurótico mundo, y él intentando ayudarla si caer perdido en el pasado de Dana, que la  continúa atormentando, causándole los más profundos conflictos.

"La encontré en el parque, aquel día, descalza sobre la grama; de pié mirando al suelo. La lluvia caía y no parecía molestarle. Era como un intenso caso de trance meditacional: permanecía en completa abstracción, pensativa, lejana."

Reflexiva, profunda, nos lleva a recordar  los miedos e inseguridades  que hemos sentido alguna vez, en nuestros primeros años de juventud. Excelente lectura.

Mi calificación: 4📙📙📙📙

Otros libros de la autora: 

Dónde adquirir el libro: 

Redes sociales de la autora:


#amor #soledad #reseña #Las tantas que hay en mi #Simplemente Velazquez 

Comentarios