Reseña "La ciudad de los ciervos" Maximiliano Acevedo

Una hermosa ciudad, que alberga entre sus paredes, belleza, amor, locura, poder y muerte.
La Ciudad de los Ciervos (La Muerte de los Astros nº 1) por [Maximiliano Acevedo]

La ciudad de los ciervos, es el primer libro de la saga de Maximiliano Acevedo.
Es Licenciado en Psicología graduado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Argentina, en el año 2019, ejerciendo dicha profesión en la ciudad de Paraná. Es además profesor de música especializada en guitarra y cuenta con una academia propia en la ciudad mencionada. La literatura ha sido, no obstante, su disciplina predilecta a lo largo de toda su vida y la presentación de "La Ciudad de los Ciervos" es el cierre de un trabajo de mucho tiempo, siendo el primer relato de la saga que lleva el nombre de "La muerte de los Astros".
Crítica:
En esta magnífica historia de ficción y fantasía, nos encontramos con Agnus, unos de los cinco dioses de la creación, que se encuentra vagando solo y aturdido, hasta que descubre unas criaturas de las cual se enamora por su belleza, ellos son los ciervos, tanta devoción despierta en él que les da el poder del habla, cómo nos cuenta el autor "los Maldice" con esa condición, construye para ellos una  ciudad hecha de cristal, hermosa e imperecedera.
Estas criaturas van a ir cambiando, y con el tiempo tomando en muchas características semejantes con su dios, físicamente, transformándose en una mezcla entre ciervo y hombre.  Ellos también irán aprendiendo las distintas variantes del arte, pero el grabado, la pintura y la Música serán sus preferidos.
Con el tiempo comienzan a levantar templos y adorar a los demás astros que compartían junto Angus, el universo, ya que este les relata sobre los otros Astros y su poder, la ciudad se transforma y se vuelve más bella, provocando que Angus, se torne más receloso y desconfiado de que cualquier otro hablante creado por los Astros pudiera corromper su creación y entre por sus puertas, y por ello encomienda a los cuervos de las montañas, grandes y despiadadas aves más negras que la noche, el cuidado de sus murallas y les ordena que tomen la vida de cualquier hablante que se atreviera a cruzar el bosque. 
"La Ciudad de los Ciervos fue la ciudad más hermosa del mundo, pero su antesala era un gran cementerio". Nadie lograba entrar ni salir de ella , hasta que un día un misterioso hombre logró hacerlo. "Pero lo eterno puede llevar al olvido y la belleza invocar a la muerte".
 
El autor nos va llevando mediante una serie de relatos a ir conociendo más sobre la ciudad de los ciervos, la bella "Ciudadela azul", un detalle que tiene la historia, en su estructura narrativa, es que no encontraremos diálogos, si bien se cree que una historia que carece de ellos se puede volver cansadora al leer, no ocurrirá con este libro, ya que el relato es realmente interesante, y nos va llevando cada vez más adentrarnos en las situaciones que ocurren, haciéndonos olvidar completamente la ausencia de estos. La sensación al leerla es amena y ligera, con un excelente uso de las descripciones visuales sin caer en el abuso de las mismas, sabiendo perfectamente donde dejar de describir, pero lo suficiente para que realmente nos veamos recorriendo la hermosa Ciudadela Azul.
Como ya lo he comentado proporciona una muy buena lectura, donde no faltarán, el amor, la locura, el poder y la muerte. 
Mi calificación: 5 📗📗📗📗📗

Dónde pueden adquirir el libro: 

Sus redes sociales:
#reseña #laciudaddelosciervos #novelafantastica #lecturarecomendada #instaleer #instalibro #instaliteratura #bookstagram #escritoresdeinstagram

Comentarios