Personajes de Jack: Sandy, Rose y Jerry






"Jack y los fantasmas de la casona de Eliot"
Personajes
"Sandy/Rose/Jerry"



Sandy:



"La bella Sandy, una pequeña que viste un vestido celeste y un moño del mismo color que sujeta su cabello rubio."





"Debe tener cinco años aproximadamente. Puede vérsela paseando por estos pisos superiores y quedarse en la habitación del torreón jugando con los muñecos. Algunas veces baja al bosque para jugar a las escondidas con Eliot."





"Es un espíritu juguetón y alegre. Su risa se escucha por toda la casa. A menudo, como hoy, cantando canciones infantiles en alemán. No cuenta mucho sobre su vida o sobre cómo fue que falleció; solo sé que espera que su mamá algún día vuelva para poder reencontrarse con ella."





"La primera que vino a mí fue Sandy. Apareció de repente por el pasillo del primer piso, saltando y riendo. Estaba feliz de tener compañía, porque Rose no se cuenta como tal. Me dijo que nos divertiríamos mucho, que ella solía ir a la cocina para esconder las cucharas."





Así nos describe a Sandy Jack en el libro, este dulce personaje lleno de alegría alborota la casona con sus risas y canciones, traviesa y compañera inseparable de Jack que desde hace mas de un siglo logra romper con la monotonía del paso del tiempo, ella será una gran compañía para él y los demás fantasmas.

Rose:

"Ella es una joven vestida de novia que aún espera que su novio venga. Él la dejó plantada en el altar, nunca se presentó, y ella sintió tanto dolor y vergüenza que se lanzó desde una de las torres que rodeaban la mansión anterior y daban a los jardines traseros. A menudo me la cruzo, pero no me dirige la palabra. Solo se pasea, callada. Alguna vez me pareció ver que por momentos llora. Es muy común verla caminando por las terrazas del tercer piso o por los jardines, donde se queda inmóvil mirando hacia la entrada, como ahora. Jamás nos mira ni habla con ninguno de nosotros. Es muy poco lo que sabemos de ella, salvo lo que Sandy nos contó, ya que ellas vivían en la casa anterior. Muchas veces pienso que ella sabe más de lo que cuenta, pero, como evita tocar el tema, no insisto. Lleva aún su tocado de novia en el cabello, formando una corona que rodea su rodete y adornado con dos tipos de flores en color rojo y rosa. El vestido blanco es elegante y tiene varias capas de encaje y puntilla."




Rose en palabras de Jack, es un misterio para muchos de los que habitan la casa, una atmósfera de tristeza y desolación la ronda y vaga por los límites del terreno esperando el regreso de su amor perdido.

Recordemos que en la época en la cual se narra la historia era común que las jóvenes tomarán este tipo de trágica determinación y decidieran acabar con sus vidas; al no poder soportar la vergüenza y el que dirán de la sociedad.



Jerry:




Es el fantasma errante que ingresa a la casa huyendo de los guardianes merodeadores. "Fuera de las cercas, están los guardianes merodeadores que custodian que los fantasmas no nos alejemos de la casa en la cual vivimos. Si te llegan a descubrir, te perseguirán y te cazarán como un tiburón a su presa, arrastrándote con ellos. Son realmente aterradores porque no se los puede ver: solo se siente su presencia, ahí en las sombras, esperando para ponerte sus garras espectrales encima."

Su presencia en la será el detonante para que Jack tomé la iniciativa de escapar de allí, e inicie su travesía hacia el Victorius I.
Pero no será bien recibido por todos, y eso significará el inicio de conflictos entre algunos integrantes de la casona.

El viene de las cloacas donde los espíritus que tienen cuentas pendientes son enviados para pagar sus errores, allí transitan su castigo en la mas oscura y lúgubre existencia, con el constante peligro de ser atrapado por los devoradores.




"—Es muy peligroso cruzarse con ellos, pues se alimentan de la energía de los demás fantasmas y los devoran. Son entidades oscuras. Generalmente van en grupos de tres o cuatro, con sus vestiduras hechas jirones, y se envuelven en halos de color negro. Sus ojos son brillantes, pero en su interior están vacíos, y se pueden ver a varios metros de distancia, muchas veces te permite escapar de ellos si es que tienes suerte."




A pesar de haber terminado en ese terrible destino, se ha arrepentido de sus culpas y un guía lo ayudará a escapar, pero no lo llevará hacia el puerto donde Jerry quiere dirigirse, sino que lo dejará debajo de la casona de Eliot, y justamente allí es donde comenzará esta historia.

Comentarios