Personajes de Jack: August, Doris.






"Jack y los fantasmas de la casona de ELiot"
Personajes
"August Mollers/ Doris Mollers"


Señor August: 


"Elegante, servicial y correcto, conoce las normas de protocolo a la perfección. Siempre está ocupándose de que la casa luzca bien, aunque, por más que intente limpiar, el polvo sigue allí. Del botón de su chaleco sale una cadena dorada en cuyo extremo hay un pequeño reloj con tapa que consulta a cada momento, aunque ya no marca las horas. Creo que ese es su ritual."



Un matrimonio mayor, que han pasado toda su vida entre esas paredes, conocían cada centímetro de la casa al detalle, ese era su hogar y lo sigue siendo y quienes allí habitaban fueron y son su familia.

Pudiendo irse de la casa, no lo hicieron, sino que continuaron allí en los peores momentos.

Otros de los personajes entrañables que tiene esta historia, son los señores Mollers: 
En las grandes casas victorianas, el ama de llaves ostentaba el máximo rango en el conjunto del servicio doméstico. Ocupaba el lugar de la señora de la casa, dirigía a los criados y gobernaba la vida doméstica de la familia. Era una profesional importante, ya que podía llegar a dirigir hasta doscientos sirvientes. El ama de llaves, al igual que el mayordomo, disfrutaba de ciertos privilegios, como un dormitorio y una sala de estar propios, que se amueblaban con piezas de buena calidad que los señores dejaban fuera de uso.



Señora Doris:


"Cuando bajo a la sala, encuentro a la señora Doris mirando su reloj, que cuelga de una cadena de oro que lleva en su cuello." "Siempre los vas a encontrar por la casa, como si aún estuvieran trabajando. Ella es una señora delgada, de rasgos duros", "Viste aún su traje negro, con su cintura ceñida por un cinturón del cual pende un gran manojo de llaves. Antaño se ocupaba de manejar el personal y procuraba que todos realizaran las tareas a la perfección. Siempre fue una señora callada, que conocía cada movimiento en la casa: nada escapaba a sus ojos y sus oídos increíblemente finos. Si algo se caía en otro piso, ella, lo puedo asegurar, lo escuchaba."
Doris es la típica ama de llaves, la persona que sabe y conoce todo. A pesar de mostrarse una mujer dura e inflexible, en su interior es muy distinta, posee una gran ternura y corazón.

Comentarios