Personajes de Jack: Jack, Freddy





"Jack y los fantasmas de la casona de Eliot"
Personajes.
"Jack y Freddy"



La historia transcurre durante la época victoriana, complicada y difícil para los niños, quienes eran obligados a trabajar desde muy pequeños, si no habías tenido suerte de nacer en una familia acomodada, muchos ganaban unos pocos peniques como limpia chimeneas, mensajeros, llama-carruajes, limpia carreteras, vendedores de juguetes o de flores y como porta equipajes o paquetes.

Otros niños trabajaban junto a sus padres en casa o en pequeños, oscuros y sucios talleres, cosiendo ropa, sacas o zapatos. Los niños de familias trabajadoras tuvieron vidas muy duras. En muchas ocasiones empezaban a trabajar a los 4 o 5 años, ya que eran considerados por sus padres una fuente de ingresos para la familia. Éstas eran muy numerosas. La mortandad era altísima por las pésimas condiciones de salubridad tanto en sus empleos como en sus hogares, en los que frecuentemente vivían hacinados y sin poder acceder a ningún tipo de higiene.
Los niños ricos tuvieron vidas muchísimo más fáciles que los pobres. A pesar de eso, sus vidas eran aburridas, sometidas a unas estrictas normas sociales, Eso sí, tenían juguetes, alimentos y, especialmente los varones, tenían acceso a una buena educación.
La vida de los niños en esa época era muy diferente a como la conocemos hoy y, mucho variaba dependiendo si habías tenido suerte de nacer en una familia rica o pobre.
Ahora si les presento a Jack y Freddy.

Los niños de la historia son de clases sociales diferentes: Jack viene de familia adinerada, Freddy es de origen humilde, pero eso no impide que sean grandes amigos. Ambos comparten un sueño que es llegar a convertirse en capitanes de su propio barco y con él recorrer el mundo en busca de aventuras.



Jack: Es un joven de doce años, soñador, con su cabeza llena de proyectos y anhelos que cumplir en su vida, disfruta los cuentos y relatos repletos de narraciones fantásticas, que se encuentran en los libros de la gran biblioteca de la casa. Ama profundamente a su madre y siente gran admiración por su tío Eliot.
Es solidario, gentil y buen amigo, comparte con Freddy las golosinas que le roba a la señora Doris el ama de llaves, ya que sabe que su amigo no tiene acceso a esos lujos. Es uno de mis personajes más queridos, si bien como madre amo a todos mis hijos literarios por igual, no puedo evitar sentir un cariño especial por él.



Freddy: Es menor, tiene diez años, de carácter alegre, provisto de una gran fuerza y determinación. Su familia es de clase baja, vive una vida completamente distinta, debe trabajar al igual que sus hermanos y como todos los niños de la época, no tiene lujos y muchas veces la comida escasea en su hogar, su familia tiene una pequeña granja la cual es atendida por todos los integrantes de la familia quienes se reparten las tareas, cuando puede se escapa para ir a jugar y divertirse con Jack especialmente en invierno cuando el lago se congela y pueden patinar y pasar el rato allí, o disfrutar de algún relato que Eliot les cuenta de sus viajes por el mundo.




Comentarios