Personajes de Jack: Eliot, Neil, susan.







"Jack y los fantasmas de la casona de Eliot"
Personajes
Eliot/Neil/Susan.


Eliot:

"Un hombre bueno y generoso, muy respetado por sus empleados y la sociedad, que supo cómo hacer crecer la fortuna familiar y continuó con la empresa de marina mercante."
Había recorrido el mundo a bordo de su barco, el Queen Christine, navegando, pasando gran parte de sus viajes en China y la India.
Es un gran sostén para Jack y su madre, de carácter amable y sociable.
Noble y muy culto, conocedor de historias apasionantes que relata a Jack y Freddy durante las tardes.
Se transforma en esa figura paterna que tanto necesita Jack y además en protector de él y Susan.

Neil:


"Cuando, al fallecer sus padres, todo el manejo de la empresa familiar había quedado bajo la dirección de Eliot, Neil se había sumido en la rabia y el resentimiento, por más que sabía que su hermano era el indicado para ello ya que toda su vida se había dedicado a la empresa y a navegar junto a su padre. Al leerse el testamento y ver que gran parte de toda la fortuna familiar quedaba para Eliot, Neil no lo había podido superar."



"Si no fuera porque Neil estaba casado con Susan, una mujer por la cual sus padres tenían un gran respeto y que los había bendecido con Jack, su primer nieto, no le hubieran dejado ni un centavo, ya que él nunca había valorado el dinero ni el trabajo ajeno: solo se ocupaba de dilapidar billetes como si de papeles se tratara y jugaba y perdía fortunas en apuestas al póker."
Neil es un personaje aborrecible, jugador, abusivo, que siente un profundo rencor y resentimiento hacia su padre y hermano, un alma oscura que no dudará de hacer terribles acciones con tal de obtener lo que desea.




La Era Victoriana – La Mujer


Desde pequeñas se les enseñaba a ser calladas, inocentes y delicadas, casi indefensas, para que el hombre se sintiese grande y protector. Pero aun así, tenían que mostrar gran inteligencia y gracia, para que también el marido, pudiese presumir de ellas.

Se les entrenaba para que aprendiese a tocar uno o varios instrumentos, para que hablasen otras lenguas extranjeras y recibían clases de canto y de baile. De esta manera, conociendo las “características” le aparecían muchos candidatos a ser sus maridos, para luego obedecer sus órdenes en la casa. Se esperaba de ellas que fueran obedientes y que siempre tuvieran la casa lista para su marido y que criaran a los niños.
En cuanto al patrimonio. Todo lo que fuera de ella, acababa siendo de él, en el momento en que se casaran.

Susan:

Por la falta de independencia de la mujer, pero que según se la había educado, se mantenía sumisa, y soportaba los maltratos de Neil en silencio.





" Mi papá gritó muy fuerte, lo cual hizo que me asustara mucho. Mi mamá se tapó la cabeza con las manos y él, luego de azotar con fuerza la puerta de la entrada, salió de la casa. No podía entender por qué mamá lo aguantaba, por qué no lo dejaba, pero sabía muy en el fondo que ella, por más que quisiera, no podía, pues ¿a dónde podríamos ir? Sería una mujer sola con un hijo, y eso no estaba bien visto. Además, mis abuelos estaban lejos, en otro país, y nunca la habrían recibido de saber que había abandonado a su esposo, aunque este fuera un ser nefasto. Ella era una prisionera más en esta historia." Se refugia en los libros y en el bordado como forma de ahogar sus penas, siente una profunda tristeza que con el tiempo se transformará en depresión, aunque en la época no se consideraba así.








Comentarios