Reseña "¡Por el sake de Kano!" de Albert Gamundi Sr.


Reseña "¡Por el sake de Kano!" de Albert Gamundi Sr.
Un amor inesperado


Escrita por Albert Gamundi: (1991) es novelista e historiador. Su estilo narrativo bebe de la sintaxis de los autores grecorromanos y se halla muy influenciado por las obras de George Orwell. El autor, quien se especializa en escribir novelas, es ganador de cuatro ediciones del evento literario internacional NaNoWriMo (2016 – 2019) con obras como Terranova y ¡Por el Sake de Kano! su ópera prima en formato físico de la mano de Célebre Editorial. Actualmente el autor combina su actividad de escritor fantasma con la colaboración en diferentes iniciativas literarias como revistas independientes o en publicaciones como la revista Moulin Noir impulsada por Editorial Aeternum, con quien previamente colaboró como autor participante en el Codex Maledictus. Por otra parte, el autor colabora en la creación de contenidos sobre historia para instituciones como AMSCA y GEIEG. Linktree: 

Sinópsis:
El profesor Kano Jones Akiyama, de tradición nipona y modales británicos, recién divorciado de su querida esposa Margaret, es requerido por el director del centro educativo donde trabaja. Un representante del elitista Instituto de Saint Germaine quiere hacerle una oferta laboral, que es un regalo envenenado, pues recientemente un profesor fue asesinado allí. Debido a ello, se han extremado las medidas de seguridad en el centro. Buscando acallar su sangre oriental por la decisión tomada, Kano aterrizará en Francia con la esperanza de empezar una nueva vida. Pronto entablará amistad con Yagami Yoshida, el regente de un bar oriental y con Alice Fointable, una asocial alumna de pelo rosado, quienes le acompañarán en su danza bajo la lluvia, ahora en suelo francés.
Mi reseña:
Debo confesar que cuando me enfrenté a esta novela, sentí mucho nerviosismo de que sería lo que me iba a encontrar, dude si llegaría a terminarlo, pero luego de meditarlo decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento, me ha sorprendido, ya que empieza de una manera, y luego da un giro impensado, al mejor estilo cinematográfico que me dejó sin aire.
La historia es narrada por su protagonista el profesor Kano Akiyama, al inicio él nos va introduciendo dentro de la cultura y tradiciones japonesas. 
En mi cultura manda una férrea moral social y de sacrificio durante los días laborables. Sin embargo, durante los fines de semana los desenfrenos se multiplican, en parte, yo también corro esa suerte por tener la sangre mezclada entre nipones y británicos.

El profesor Kano, es tal cual se presenta como un gentleman británico con sangre nipona, y eso lo podemos corroborar a lo largo de toda la historia. Se encuentra atravesando una crisis personal y de pareja, con un matrimonio del cual solo quedan buenos recuerdos y cariño, pero nada de pasión, deberá tomar la difícil decisión de terminar con él.
 Aparecí junto a Margaret al cabo de un par de minutos que empezase la sesión del juzgado. En sus ojos no había rencor, tampoco miedo o tristeza, ambos corazones habían acordado de forma indirecta que era lo mejor para ambos. De continuar juntos seríamos dos campesinos tratando de tirar de los brotes de las plantaciones para que crecieran de forma brusca y prematura, es decir, todo acabaría en un maldito desastre que ninguno de los dos buscaba.

 Luego de obtenido el divorcio una oferta de trabajo en Francia le dará la oportunidad de un nuevo comienzo.
Durante todo el libro podremos encontrar frases, moralejas y enseñanzas, propios de la cultura oriental.
Si bien este se centrará en la historia de Kano y Alice, un amor por demás complicado y difícil, él sabrá cómo manejar la situación de una forma sutil, paciente y con una caballerosidad acorde a su origen nipón.
Me senté en la mesa con ella, tomé sus manos sin dejar de mirarla, no eran necesarias las palabras entre nosotros dos. Nos sirvieron dos cuencos de saque y nos dejaron la botella sobre la mesa, ese gesto me recordó a una situación que había vivido unos meses atrás. Sonreí al acariciar sus manos, tenía en mi boca el regusto de sus labios pintados con carmín.

Algunos acontecimientos que se desencadenaran de repente, pondrán a Kano ante una difícil situación, en la que correrá el riesgo de perderlo todo. Un personaje se hará presente y pondrá en jaque la vida y el futuro de Kano y Alice.
Nos sumergiremos al oscuro mundo de las mafias, peleas ilegales, que también forman parte de la cultura oriental.
El final me ha emocionado y conmovido, recomiendo este libro para todos los amantes de la cultura japonesa, y para quienes se sientan atraídos por los animes y mangas.
Mi calificación: 5 📘📘📘📘📘
Redes sociales del autor:





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Haya es una conjugación del verbo "haber"

      Halla es conjugación del verbo "hallar" sinónimo de encontrar. Se puede considerar un arcaísmo en desuso, eso sí.

      Borrar

Publicar un comentario