Reseña "Enma y la isla de Nabú, de Samuel Colón

Reseña Enma y la Isla de Nabú 

Donde la magia existe.


Enma y la Isla de Nabú (Spanish Edition) by [Samuel Colón]


EL AUTOR: SAMUEL COLÓN RODRIGUEZ
(Las Palmas de Gran Canaria, 1981)


Desde pequeño sus padres lo rodearon de libros llenos de aventuras e intriga, los cuales alimentaban su imaginación cada día. En la secundaria llegó a escribir dos libros que nunca llegaron a publicarse. De profesión técnico informático, saca a relucir su lado creativo en su primer libro “Enma y la isla de Nabú”, dejando a rienda suelta toda la imaginación acumulada desde niño. Magia, fantasía y misterio, son las categorías que le fascinan en los libros, y que ha querido trasladar a sus hijos para que se apasionen a la lectura tradicional.


Al leer este bello libro nos encontraremos con una historia para todas las edades, llena de magia y fantasía, su protagonista Emna es sumamente adorable y encantadora, todo el tiempo está buscando la felicidad y el bienestar de quienes la rodean. Es una niña de 13 años que vive con sus tíos en un pueblo como tantos. 

Una tarde en la feria descubre un antiguo espejo el cual le mostrará una visión extraña: allí aparecerá una torre, y un paisaje desconocido. Esa misma noche ese misterioso espejo volverá aparecer en su casa y por arte de magia la transportará a la isla de Nabú, aquel territorio extraño y oculto a los ojos de todos está habitado por seres fantásticos.

Unas patitas cortitas, unas manitas pequeñas, una carita redonda y una boca grande, Así eran las cuatro criaturas que se acercaban a la roca, No llegaba a la altura de un bebé de doce meses, pero caminaban como patos, sus cortos pies, pero fuertes, hacían tanto ruido como las piedras al golpearse entre ellas.

Enma conocerá nuevos amigos quienes la acompañarán y vivirán aventuras cuando comiencen la búsqueda de su historia y pasado. Junto a ellos tendrá que descubrir cuál es la verdad sobre su estancia en Nabú y porque es tan importante para sus enemigos, mientras lucha contra fuerzas oscuras con el miedo de no poder regresar a casa.

Elfos, magos, brujas dragones y galeones piratas abundarán en aquella tierra. Y por sobre todo descubriremos que nada es como parece, nos deja con un final abierto que amerita una segunda parte, la cual espero con ansias leer muy pronto.


El dragón, dio una vuelta sobre las dos, lanzando un gruñido suave como si les estuviera saludando, agitando sus grandes alas removiéndoles  el pelo.


Todo el libro me ha maravillado, desde las descripciones de los diferentes escenarios por los cuales transitará, hasta sus personajes, muy bien construidos.

La lectura es sumamente amena y sencilla terminaremos el libro sin darnos cuenta, atrapados por las aventuras que vivirá su protagonista en esta tierra mágica.

Mi calificación: 5 📗📗📗📗📗

dónde adquirir el libro:

https://www.amazon.es/Enma-Isla-Nab%C3%BA-Samuel-Col%C3%B3n-ebook/dp/B07VVM6G8L/ref=sr_1_1?dchild=1&qid=1593283101&refinements=p_27%3ASamuel+Col%C3%B3n&s=digital-text&sr=1-1&text=Samuel+Col%C3%B3n

Redes sociales del autor:

 https://www.instagram.com/umas81/


#ReseñaEmnaylaisladeNabú #reseña #magía #fantasía #librosjuveniles #lecturarecomendada #historiasfantásticas #fantasía  

 

 

 



Comentarios